Teléfonos   –   Contacto   –   Puntos de venta   –   Canal cívico

ACCESO E-COMMERCE

Cadielsa condiciones de venta y devolución

Condiciones generales de venta y devolución

1-Ámbito de aplicación 

Las empresas de CADIELSA GRUPO están orientadas a la venta de material a profesionales. 

Las ventas de productos efectuadas por las empresas de CADIELSA GRUPO a sus clientes, se regirán por las presentes Condiciones Generales de Venta y Devolución, exceptuando aquellas condiciones que se acuerden expresamente de forma distinta con un cliente y que constituya condiciones particulares firmadas en la apertura de ficha de cliente, oferta, pedido u otro tipo de documento suscrito al efecto. Las presentes Condiciones generales de Venta y Devolución prevalecerán, por lo tanto, sobre las condiciones generales de compra del cliente no expresamente aceptadas por CADIELSA GRUPO. 

Estas condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición de los clientes para consultarlas y/o guardarlas, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por CADIELSA GRUPO. Es responsabilidad del cliente leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.

2-Venta a crédito 

A todo cliente se le podrá asignar un crédito siempre y cuando el Dpto de Administración de Clientes de CADIELSA GRUPO asigne al mismo un riesgo afirmativo, siempre asegurado por una compañía. 

En el resto de casos las ventas a clientes se realizarán al contado.

3-Pedidos. 

Las empresas de CADIELSA GRUPO únicamente asumirán la responsabilidad frente a los errores de interpretación acerca de cantidades, artículos, precios y descuentos de todos los pedidos realizados por escrito.

4-Materiales especiales, (material de no stock solicitado bajo pedido) 

 Las empresas de CADIELSA GRUPO se reservan el derecho a solicitar anticipo a sus clientes de los pedidos correspondientes a productos especiales, de no-stock en los almacenes de CADIELSA GRUPO y solicitado a proveedores bajo pedido.

5-Entrega. 

La entrega del material se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente, y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega. 

El incumplimiento de los plazos de entrega no dará lugar a sanciones ni a indemnizaciones contra CADIELSA GRUPO.

6-Condiciones de cobro 

Para todo cliente que tenga asignado un riesgo el plazo máximo será de 60 días mediante giro domiciliado. 

Previo acuerdo por ambas partes podrá ser diferentes.

7-Garantía de los productos 

 Las devoluciones de material adquirido a las empresas de CADIELSA GRUPO, por parte de sus clientes, derivadas de defectos de fabricación o fallos de funcionamiento estarán sujetas a las condiciones de garantía ofrecidas por el fabricante de dichos productos y no será imputable a CADIELSA GRUPO ninguna sanción ni indemnización.

8-Condiciones generales de devolución 

Cuando un cliente desee realizar una devolución de material, por las causas que sean, deberá comunicárselo previamente a su comercial asignado, facilitándole los datos necesarios para que elabore el Documento de Solicitud de Devolución incluyendo la relación de los productos por escrito y los números de albarán donde fueron enviados los mismos. Sin el Documento de Solicitud de Devolución no se podrá realizar ningún abono posterior. 

Esta solicitud se puede realizar también a través de la plataforma de venta E-Commerce de CADIELSA GRUPO. 

No se recogerán materiales devueltos directamente en los almacenes de CADIELSA GRUPO sin la Solicitud de Devolución elaborada por su comercial. 

Las reclamaciones de materiales recibidos rotos o dañados deberán realizarse por parte de los clientes a CADIELSA GRUPO en un plazo máximo de 48 horas, siendo obligatorio, en caso de haberse recibido el material a través de una agencia, el haber reflejado en el talón de transporte o PDA del transportista los desperfectos exteriores en el embalaje detectados por el cliente en la recepción, para poder hacer las reclamaciones posteriores pertinentes. 

No se aceptará la devolución de materiales usados, marcados, deteriorados o sucios, ni con embalajes rotos, escritos o deteriorados. Se adjunta a continuación un documento informativo de los materiales no aceptados en devoluciones debido a sus condiciones 

Materiales cuya devolución no se acepta debido a sus condiciones 

Los materiales de no stock, quedan sujetos a las condiciones que los fabricantes apliquen a la hora de solicitar una devolución desde CADIELSA GRUPO, siendo posible, que tenga costes de envío o depreciación en el producto e incluso la no aceptación de la devolución si la misma es rechazada por el fabricante. 

Las bobinas que devueltas a CADIELSA GRUPO, se abonarán siguiendo los criterios descritos en el siguiente documento de criterios de devolución y abono de bobinas: 

Criterios para la devolución y abono de bobinas 

Los portes de devoluciones de cualquier material que se envíe a las instalaciones de las empresas de CADIELSA GRUPO serán a cargo del cliente (a portes pagados) 

DIRECCIÓN COMERCIAL CADIELSA GRUPO 

20 DE OCTUBRE 2023